FAQs

FAQs

1. Composición del Producto

¿Vuestros productos cosméticos contienen algún alérgeno alimentario: lactosa, gluten, proteína del huevo, frutos secos, etc.?

Nuestros productos no contienen alérgenos alimentarios añadidos de forma intencionada, sin embargo, no podemos asegurar la ausencia de trazas dado que algunas de las esencias empleadas contienen ingredientes de origen natural.

¿Vuestros productos contienen nanomateriales?

Los productos producidos por Air-Val no contienen nanomateriales, tal y como se define en el Reglamento (CE) No 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo del 30 de noviembre de 2009 sobre los productos cosméticos.

¿Vuestros productos contienen microplásticos?

Aunque la aportación de los cosméticos a la presencia de microplásticos en los océanos es extremadamente baja, Air-Val International hace tiempo que lleva a cabo acciones para eliminar gradualmente el uso de estas partículas de plástico de sus productos. Actualmente, sólo una mínima cantidad de los productos de Air-Val que se encuentran en el mercado contienen microplásticos.

¿Vuestros productos cosméticos contienen parabenos?

Los productos producidos por Air-Val no contienen parabenos entre sus ingredientes.

¿Vuestros productos contienen ftalatos?

Los productos producidos por Air-Val no contienen ftalatos, tal y como se definen en el Anexo XVII del Reglamento (CE) No 1907/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo del 18 de diciembre de 2006 relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos (REACH), entrada 51.

¿Vuestros productos cosméticos contienen ingredientes de origen natural?

Muchos de los productos producidos por Air-Val contienen ingredientes de origen natural provenientes de plantas.

¿Cuál es el origen del alcohol que se utiliza para la fabricación de perfumes?

El alcohol empleado en la fabricación de nuestros perfumes es de origen vegetal proveniente de melazas de remolacha, caña de azúcar o maíz.

¿Vuestros productos cosméticos son cruelty-free?

En la Unión Europea se eliminó la experimentación animal en productos cosméticos en 2013. Esta prohibición queda recogida en el artículo 18 del Reglamento (CE) No 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo del 30 de noviembre de 2009 sobre los productos cosméticos.

Air-Val International se adelantó a esta prohibición y años antes dejó de utilizar cualquier componente que hubiese sido testado en animales.

2. Etiquetado del producto

¿Qué significa el símbolo?

Este símbolo se denomina PAO (Period After Opening). Se refiere al tiempo en meses en el que el producto permanecerá en buenas condiciones después de que el consumidor lo haya utilizado por primera vez. Tras este periodo de tiempo, el producto puede llegar a perder sus propiedades y/o puede dejar de ser seguro o eficaz.

Ese periodo suele indicarse con un número y la letra M, donde M = mes.

¿Qué significa el símbolo?

Este símbolo significa “información adicional”. Nos indica que disponemos de más información sobre el producto cosmético, en un envase exterior o en un folleto y que por razones de espacio no se ha podido añadir sobre el propio producto.

¿Qué significa el símbolo  junto al volumen del producto?

Este símbolo se refiere al control del contenido efectivo del producto, excluyendo el envase. Certifica que se controla de forma adecuada el peso o volumen neto del producto en el proceso de envasado.

¿Qué significa el símbolo ?

Este símbolo se denomina PUNTO VERDE. Significa que la empresa cumple con la Ley de Envases, contribuyendo con el reciclaje del producto, y que está adherida al Sistema Integrado de Gestión, gestionado por ECOEMBES, que se encarga de la recogida selectiva y recuperación de residuos de envases y embalajes.

¿Qué significa el símbolo ?

Este símbolo se denomina “No recomendado para menores de 3 años”. Es una advertencia de que el juguete no es adecuado para niños con una edad de 0 a 3 años, a los que se les considera bebés, debido a su composición, forma o utilidad, porque puede generar una serie de peligros para niños de tan corta edad. Es importante revisarlo cuando se buscan juguetes específicos para bebés.

¿Qué significa el símbolo ?

Este símbolo significa que el producto comercializado cumple con los requisitos establecidos en la Directiva 2009/48/CE del Parlamento Europeo y del Consejo del 18 de junio de 2009 sobre la seguridad de los juguetes y que se ha ensayado según se indica en la serie de normas EN 71 Seguridad de los juguetes. Todos los juguetes que se incluyen en los sets de perfumería de por Air-Val cumplen con la citada Normativa de Seguridad Infantil.

¿Dónde se puede encontrar la lista de ingredientes?

La lista de ingredientes se puede encontrar en el propio producto cosmético. En caso de que por razones de tamaño no sea posible, se encontrará en el embalaje exterior del producto, en un folleto o un librito adjunto.

¿Dónde pueden encontrarse los datos de contacto de la empresa?

Los datos de contacto del responsable del posicionamiento del producto en el punto de venta pueden encontrarse en el propio producto. Si por razones de tamaño no es posible, se encontrarán en el embalaje exterior del producto, en un folleto o un librito adjunto.

3. Fabricación y Seguridad

¿Bajo que estándares de calidad se fabrican los productos cosméticos?

Todos los productos cosméticos fabricados por Air-Val cumplen con el Reglamento (CE) No 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo del 30 de noviembre de 2009 sobre los productos cosméticos, y están fabricados bajo las Buenas Prácticas de Fabricación de acuerdo con el Artículo 8 del citado Reglamento.

¿Qué certificaciones tiene vuestra compañía?

Disponemos de la certificación ISO 22716:2007 sobre las buenas prácticas de fabricación de productos cosméticos y de la certificación de la norma ISO 14001:2015 de Gestión Ambiental.

¿Qué significa tener certificación ISO 22716:2007?

La norma internacional ISO 22716:2007 proporciona directrices para la producción, control, almacenamiento y expedición de productos cosméticos. Las buenas prácticas de fabricación (BPF) constituyen el desarrollo práctico del concepto de aseguramiento de la calidad y están basadas en un criterio científico sólido y en las evaluaciones de riesgo. El objetivo de estas directrices es definir las actividades que permiten obtener un producto que cumpla con las características definidas.

Para la obtención de la certificación es necesario superar una serie de auditorías realizadas por una entidad acreditada. Air-Val dispone de la certificación ISO 22716 desde octubre de 2013.

¿Qué significa tener certificación ISO 14001:2015?

La norma ISO 14001:2015 proporciona un marco de referencia para proteger el medio ambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes, en equilibrio con las necesidades socioeconómicas. Favorece el desarrollo sostenible mediante la protección del medio ambiente y la mejora del desempeño ambiental entre otros.

Para la obtención de la certificación es necesario superar una serie de auditorías realizadas por una entidad acreditada. Air-Val dispone de la certificación ISO 14001 desde junio de 2004.

¿Qué controles de calidad pasan vuestros productos cosméticos?

Desde su desarrollo inicial en el laboratorio hasta su fabricación, todos los productos de Air-Val pasan por una serie de controles de calidad que verifican y aseguran que el producto que llega al punto de venta cumple con los requisitos establecidos de estabilidad y seguridad.

¿Dónde se desarrollan las formulaciones?

Las formulaciones de los productos de Air-Val se desarrollan en el laboratorio de sus instalaciones, donde se cuenta con tecnología de vanguardia para la investigación y desarrollo de fragancias y cosméticos ideales y seguros para niños.

¿Se realizan ensayos en laboratorios externos?

Air-Val realiza ensayos de seguridad y eficacia en laboratorios externos acreditados, entre ellos controles microbiológicos y dermatológicos. También realizamos ensayos de seguridad infantil y composición de producto.

¿Los juguetes que contienen vuestros productos cumplen alguna normativa?

Todos los juguetes que se encuentran en nuestros productos cumplen con la Directiva 2009/48/CE del Parlamento Europeo y del Consejo del 18 de junio de 2009 sobre la seguridad de los juguetes y con la norma EN 71 sobre la seguridad de los juguetes.

También cumplen con el Reglamento (CE) No 1907/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo del 18 de diciembre de 2006 relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos (REACH), sobre sustancias químicas permitidas.

4. Información sobre Eau my BB

Cuando nace la piel del bebé no está totalmente formada, si no que necesita tiempo para que la última capa se desarrolle por completo. Es por ello, que es una piel mucho más sensible a factores externos, por lo que es importante que los productos destinados a ellos sean suaves, cuidadosos y protejan la barrera de la piel minimizando la pérdida de agua.

Para el correcto mantenimiento de la salud de la piel del bebé, hay que saber que es diferente a la de un adulto. Puede parecer de porcelana, perfecta, pero como tal, es muy delicada y necesita protección y cuidados especiales durante su primer año de vida.

Existen diferencias entre la piel de un adulto y la de un bebé, por lo que los cuidados serán diferentes:

  • Es más fina que la de un adulto.
  • Puede sufrir problemas como alergias o irritaciones más fácilmente, ya que es más sensible.
  • Se seca fácilmente.

¿Los productos de Eau my BB son aptos para piel sensible y atópica?

Todos los productos Eau my BB tienen muy buena tolerancia cutánea y pueden ser usados en piel sensible. Si su bebé tiene la piel atópica, consulte con su pediatra antes de utilizar los productos dado que son pieles especiales que necesitan cuidados específicos.

¿Están testados dermatológicamente?

Todos los productos Eau my BB han pasado un estudio de aceptabilidad bajo condiciones normales de uso y supervisado por un dermatólogo.

¿Se emplea alguna sustancia de origen animal en alguno de los productos?

Los productos Eau my BB no contienen ninguna sustancia de procedencia animal.

¿Los cosméticos son aptos para veganos?

Al no utilizarse ningún ingrediente de procedencia animal, ni derivados, todos los productos de Eau my BB son aptos para veganos.

¿Los cosméticos contienen ingredientes de origen natural?

Los productos Eau my BB contienen más del 86% de ingredientes de origen natural.

¿Cuál es la mejor forma de almacenar los productos?

Para un correcto mantenimiento de los productos hay que evitar la exposición directa al sol y las temperaturas extremas, tanto altas como bajas. Cerrar bien los envases después de cada uso y mantener limpio el orificio de salida.

¿Por qué no tiene el sello del conejo de cruelty free?

Aunque los productos no están testados en animales, no es ético reivindicar un hecho que está prohibido por la legislación europea.

¿Dónde pueden comprarse los productos?

Puedes comprar los productos de Eau my BB en perfumerías y en muchas farmacias, parafarmacias o supermercados.

¿Vuestro gel contiene sulfatos?

No contiene sulfatos, el Gel y Champú Eau my BB está formulado con tensioactivos suaves que respetan la barrera lipídica de la piel, disminuyendo la irritación y deshidratación.

Tengo el Gel y Champú Eau my BB en casa, pero veo que su color ha cambiado. ¿Es normal?

Sí, en el Gel y Champú Eau my BB podemos encontrar un alto porcentaje de ingredientes naturales, que con el tiempo pueden alterar su coloración. Sin embargo, el cambio de color no supone ninguna variación en cuanto a eficacia o seguridad, ni pérdida de propiedades, por lo que se puede utilizar el producto sin ninguna restricción.

¿En qué momento tengo que utilizar el agua micelar?

Cuando nace, la piel del bebé es muy fina y susceptible a cambios externos. Por lo tanto, no se recomienda bañarlo diariamente con agua y jabón ya que podríamos eliminar su fina capa protectora.
Con el agua micelar, podemos mantener diariamente a nuestro bebé limpio y perfumado sin necesidad de jabón ni enjuague respetando así la capa lipídica que le protege. Además, gracias al extracto de camomila y aloe vera, mantiene la piel hidratada y calmada.

¿Con la Loción de Eau my BB estaré hidratando su piel?

Sí, la loción contiene un activo llamado Sodium PCA que es un humectante natural. Se encuentra de forma natural en la piel como componente del factor de hidratación. Con la loción de Eau my BB mantienes la piel de tu bebé hidratada, nutrida y suave.

¿En qué manera son solidarios los productos de Eau my BB?

Al comprar cualquier producto de la gama, estás contribuyendo con los proyectos de la Fundación Nuria García. Su compromiso con la infancia resulta un apoyo continuado a miles de niños vulnerables en los ámbitos de salud, educación, nutrición e integración social y laboral en España y países de América Latina, Asia y África.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al clicar en "aceptar" consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra "Política de Cookies". ACEPTAR
Aviso de cookies